sábado, 21 de febrero de 2015

Leonardo Da Vinci  

Leonardo Da Vinci Nació el 15 de abril de 1452 en Vinci (Italia).
Fue pintor e investigador. Leonardo tenía muchos amigos pero solo tuvo una amiga que se llamaba Isabel y se enamoró de ella durante un pequeño tiempo y le pintó un retrato. Pero Leonardo nunca se casó ni tuvo hijos.
Una cosa muy curiosa de Leonardo era que cuando él escribía cosas que no quería que nadie las leyera, escribía en espejo (que significa que escribía al revés). Pero cuando quería que alguien lo leyera escribía normal.
Cuando tenía 8 años se trasladó con su familia a Florencia donde aprendió  muchas cosas.
Con 14 años estudió pintura y escultura.
Con 16 años sus padres lo llevaron con Verrocchino, un artista muy famoso, para que pudiese aprender más y allí se formó junto a Verrocchino.
Cuando Leonardo tenía 20 años abrió su propio taller de pintura y escultura.
Con 52 años se fue a Roma y allí pintó a la famosa MONALISA.
Leonardo Da Vinci siempre había soñado con hacer máquinas con alas para que los seres humanos volaran. Inventó varias, pero se quedaron a medias y nunca se llegaron a construir porque nadie supo cómo hacerlas.
Leonardo murió con 67 años. Ocho días antes de su muerte escribió un testamento dejando toda su obra, libros y manuscritos a Francesco Melzi, quien guardó y cuidó su herencia. Desafortunadamente, tras la muerte de Melzi, su hijo vendió la herencia de su padre y la mayor parte del trabajo de Leonardo se perdió para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario