sábado, 21 de febrero de 2015

¿QUÉ PASARÍA SI COMIERA MUCHAS GRASAS?


Los alimentos ricos en grasa son el aceite, frutos secos, mantequilla, tocino, carnes grasas, queso, etc. El cuerpo necesita la grasa, pero tan solo una pequeña cantidad. Las grasas le dan al cuerpo la energía que necesita para trabajar adecuadamente.
Cuando tomamos más grasa de la que el cuerpo necesita, la grasa que sobra se almacenará debajo de la piel provocandonos un aumento de peso y más tarde obesidad.  
Mientras crecen los niños que tienen  mucha actividad queman casi toda la grasas que comen y tienen las arterias limpias. Pero para los niños y los adultos mayores que no tienen mucha actividad y están siempre sentados sí que tienen que controlar lo que comen en grasas.

Las grasas pueden crear también arterioesclerosis o bloqueo de las arterias. Las grasas que el cuerpo no quema y le sobra, aparte de debajo de la piel, se acumulan en las paredes del  interior de las arterias, haciendo más pequeño el espacio por donde pasa la sangre. Esto hace que las arterias puedan reventarse y la sangre que no pasa bien se agrupa en coágulos de sangre que si llegan al corazón o al cerebro pueden causar la muerte.
Por todo esto lo mejor es que tengamos cuidado con comer pocas grasas y más comida saludable que no las lleve.
tratar-la-obesidad.jpg



No hay comentarios:

Publicar un comentario